El Nintendo ha sufrido un revés de sala de tribunal raro en sus esfuerzos para desalentar la piratería desenfrenada en su Nintendo DS sistema, con tribunales que lo dicen que los cartuchos de destello “añaden la funcionalidad,” aun si ellos confiesan que la mayor parte de esta funcionalidad es querida para permitir la infracción de copyright.
Los tribunales españoles gobernaron que aunque estos cartuchos sean usados en la piratería (en este caso en un producto vendido por Movilquick, del cual Nintendo quiso ver el final), ellos también tienen otros usos y las leyes de propiedad intelectual así españolas contra “dispositivos de antiengaño” no se aplican:
[El dispositivo] puede ser usado por adquirentes tanto para juegos que piratean como para añadir funciones legítimas, incluso el uso de juegos legítimos de otros países, sosteniendo juegos originales, o varias otras funciones como fotos gerentes, música u operación del software libre.
Por último lo que ocurre es la manipulación de hardware para ampliar su funcionalidad, permitiendo al uso tanto para finales legítimos como para ilegítimos, pero no sólo ilegítimos.
Ningún observador honesto podría negar que tales dispositivos sean de manera aplastante fabricados y marketed basado en su uso en el permiso de la piratería, "con reservas" y "homebrew" simplemente usado como un eufemismo y pretexto legal para permitir que la industria sobreviviera.
Sin embargo, la insistencia de abastecedores contentos en el intento de restringir geográficamente la distribución de sus productos en una tentativa ordinaria en la discriminación de precios seguramente suministra un uso legal irresistible para estos dispositivos – para cerraduras de región para proveer una justificación legal para dispositivos de piratería es una ironía en efecto.
Por supuesto, también debe ser notado que España no tiene ninguna industria de juego doméstica significativa para hablar de, una situación quizás probablemente para persistir …