El salto de Shonen semanal es un ejemplo – la revista de buque insignia de Shueisha vendió 6 millones de copias cada semana en 1995, que ha partido por la mitad más que a 2.8 millones ahora. El análisis sugiere el modelo más o menos igual a través de otras revistas en la industria.
Abajo son la decadencia en 2009 ventas contra aquellos de un año antes:
Shonen, etc:
Weekly Shonen Jump | 2,807,000 | 0.7% |
Weekly Shonen Magazine | 1,633,000 | -6.9% |
Korokoro Comic | 937,000 | 6.0% |
Monthly Shonen Magazine | 902,000 | -4.7% |
Weekly Shonen Sunday | 765,000 | 11.7% |
Seinen, etc:
Young Magazine | 843,000 | -10.0% |
Weekly Young Magazine | 838,000 | -10.4% |
Big Comic Original | 785,000 | -5.3% |
Sin embargo, el modelo tradicional en la industria manga es para el trabajo para ser desarrollado y publicado en una revista, y luego para el verdadero dinero para ser hecho en la publicación del manga en volúmenes compilados (“tankobon”).
Las ventas pobres para revistas podrían ser encogidas lejos, pero hasta tankobon ventas han estado sufriendo, aunque no con la misma gota sustancial en la circulación expuesta por revistas manga.
Debajo de usted puede ver la revista (roja) contra el tankobon ventas (azules), con volúmenes vendidos en unidades de 100 millones encima, y ventas en unidades de 100 millones de yenes abajo (aproximadamente 1,000,000 de dólares):
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